• Como actitud y talante, nos definimos desde la pasión por nuestro trabajo y el compromiso con las personas que acompañamos.
  • Como enfoque terapéutico, nos situamos desde un modelo integrador de diferentes teorías y escuelas psicológicas. Damos prioridad a la relación terapéutica, entendiendo las técnicas como instrumentos al servicio de las necesidades de cada persona.
  • Como equipo, trabajamos desde los modelos que nos proporciona la psicología humanista y la psicología sistémica, utilizando también planteamientos complementarios: Psicodinámicos, Cognitivo-Conductuales, Constructivistas. Dado que la Terapia Humanista y la Sistémica son las dos grandes columnas desde las que se enmarca nuestra intervención, el trabajo con las emociones y con las relaciones son nucleares en nuestro modo de acompañar a las personas.

LA TERAPIA HUMANISTA tiene una visión positiva, esperanzada y profunda de la persona; entiende la vida como cambio y cree en la capacidad de crecimiento y evolución de las personas.

  • Concibe a la persona como autora y protagonista de su propia vida.
  • Tanto la relación con el terapeuta como las técnicas empleadas buscan favorecer la conexión de la persona con su yo real y auténtico, de modo que pueda tomar decisiones congruentes con su genuinidad, con su identidad.
  • Entiende a la persona como unidad, en la que pensamiento, conducta y emoción se integra. Comprende que para que el cambio sea profundo ha de pasar necesariamente por la emoción, y no sólo por las ideas o las conductas.
  • Da gran valor al CUERPO como gran canal de las emociones y trabaja desde la sabiduría que nuestro cuerpo tiene sobre nosotros y nuestras necesidades más profundas.
Terapia Humanista

LA TERAPIA SISTÉMICA subraya que las personas somos seres en relación, que vivimos formando parte de sistemas relacionales, y que la relación nos estructura y configura como personas. Relaciones sanas nos construyen como personas y grupos saludables. De igual manera, podemos afirmar que psicológicamente enfermamos en relación y que una auténtica interacción puede curarnos.

  • Incidimos en la identificación de dinámicas relaciones disfuncionales en la relación con nosotros mismo y con los otros, buscando alternativas más funcionales. Sin olvidar y valorar lo positivo que ya existe en la interacción.
  • Si bien este planteamiento es importante en la terapia individual, cobra especial relevancia en la terapia de pareja, familia o grupo. 
Terapia Sistémica

Resuelve tu problema

Contacta con nosotros

LLÁMANOS 915746890

¿TE LLAMAMOS NOSOTROS?

QUIERO QUE ME LLAMEN

¿TIENES ALGUNA DUDA?

DÉJANOS AQUÍ TU CONSULTA

Os presentamos algunos testimonios de personas que han realizado terapia psicológica y formación en el Gabinete THuS.

Experiencias Personales

Gabinete THuS tiene el RECONOCIMIENTO COMO CENTRO SANITARIO por la Comunidad de Madrid

logos-thus-4

Gabinte de Psicólogos THuS

Déjanos aquí tu consulta

Nombre: (requerido)

Teléfono:

Correo electrónico: (requerido)

¿En que podemos ayudarte?

He leído y acepto la política de privacidad de Psicologos THuS