Somos un equipo de psicoterapeutas que amamos nuestro trabajo. Nos situamos como facilitadores y compañeros de camino de personas en dificultad, así como de estudiantes y profesionales que desean ampliar su formación. Acompañamos procesos terapéuticos de sanación, crecimiento personal y formación en los que la persona, la pareja, la familia o el grupo  son los protagonistas de su propia historia.

Entendemos a la persona como ser relacional, construyendo y construyéndose en dicha interacción. Nuestro trabajo está enfocado a favorecer relaciones más funcionales: consigo mismo y con las figuras más significativas (pareja, familia y otros grupos de pertenencia). Desde aquí entendemos la terapia no sólo como un servicio al individuo, sino también como instrumento de transformación social.

THuS (Gabinete de Terapia Humanista y Sistémica), es la confluencia de 6 psicoterapeutas, cada uno con su trayectoria profesional previa. En 2000 nos constituimos como Equipo, aportando cada uno su propia experiencia y su estilo personal, desde una sintonía y formación similares.

Beatriz Areskurrinaga Idoiaga

“Profundamente convencida del potencial de vida y la capacidad de cambio de las personas y de los grupos.”

Psicoterapeuta individual, grupo, pareja y familia. Ofrece terapia en Español e Inglés. Licenciada en Medicina. Licenciada en Psicología. Master en Psicoterapia individual y de grupo, orientación Humanista y Dinámica. Profesora colaboradora de la Universidad Pontificia de Comillas. Supervisora acreditada de psicoterapeutas orientación Humanista. Nº col. Medico 284809093. Nº col. Psicóloga 15.613-M.

Tlf.: 610092177

Beatriz Zuazo Aramburu

Beatriz Zuazo Aramburu

“Me siento comprometida profundamente con las personas que acompaño, con la certeza de que cada ser humano tiene en su interior la clave para vivir mas plenamente consigo mismo y con los demás.”

Psicoterapeuta de pareja, familia, individual y grupo. Licenciada en Psicología. Master en Psicoterapia Individual y de Grupo, orientación Humanista y Dinámica. Experta en Terapia Sistémica de Familia y Pareja. Nº col. 15.606-M.

Tlf.: 609248061

Casimiro Navarro Flores - Psicólogos THuS

Casimiro Navarro Flores

“La relación profunda que se crea entre el terapeuta y el cliente es la base del cambio”

Terapeuta individual, grupo, pareja y familia. Licenciado en Teología. Especialista Universitario en asesoramiento Psicológico en terapia Centrada en la Persona, Gestalt y Focusing. Consejero Familiar experto en Intervenciones Sistémicas.

Tlf.: 667918288

Josep Santacreu Tanyà

“Es fantástico acompañar a la persona en el camino de una comprensión profunda de sí misma, y a la liberación de energía y libertad que se despierta en este proceso”

Psicoterapeuta individual, grupo, pareja y familia. Ofrece terapia en Español y Catalán. Licenciado en Psicología. Formador y miembro del Instituto Internacional de Focusing. Experto en Psicoterapia Integradora Humanista (IEF). Miembro de la Junta de la Sección de Psicoterapias Humanistas  y a la Asociación de Psicoterapia Integradora Humanista  APIH. Coach ejecutivo. Supervisor acreditado de psicoterapeutas orientación Humanista. Colaborador de la Universidad de Vic y UNED. Nº col. 6.251-C

Tlf.: 660401798

Julián Martín-Aragón Martín-Aragón

“El corazón y el fundamento de la terapia es la relación, hecha de honestidad, transparencia, franqueza, comprensión y compromiso. Creer en la persona y en las relaciones, con la capacidad resiliente y de superación”

Psicoterapeuta individual, grupo, pareja y familia. Ofrece terapias en Español, Ingles e Italiano. Licenciado en Psicología. Master en Psicoterapia de pareja y familia. Especialista en Coaching ejecutivo y Coaching de equipos. Profesor colaborador de la Universidad Pontificia de Comillas. Supervisor acreditado de psicoterapeutas orientación Humanista y Sistémica. Nº col 15.614-M

Tlf.: 666974370

Mentxu Martín-Aragón Martín-Aragón

“Me apasiona mi trabajo como psicoterapeuta y formadora de terapeutas, acompañando la vida que quiere vivir en cada ser humano.”

Psicóloga y Teóloga. Psicoterapeuta en gabinete THuS (individual, pareja, familia y grupos) en Terapia Humanista y Sistémica. Trainer en Focusing y Coordinadora de Focusing  y F.O.T.(Psicoterapeuta de Focusing) por  The International Focusing Institute. Formadora en Focusing desde el 2005. Coordinadora de Focusing del Instituto de Interacción y Dinámica Personal en Madrid y Barcelona. Profesora colaboradora de la Universidad de Psicología de la U.P. Comillas en Madrid y la U.N.E.D. Profesora de Escuni durante 20 años (adscrita a la Universidad Complutense). Miembro del IEF, miembro de FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) y de la Asociación Laureano Cuesta.

Supervisora acreditada de psicoterapeutas orientación Humanista. Nº Col.13.866-M

Tlf.: 679569051

EXPERIENCIA: Cada uno de nosotros tiene una larga trayectoria profesional. A lo largo de estos años como equipo THuS, desde el 2000, hemos acompañado a miles de personas en sus procesos de sanación, crecimiento y formación.

FORMACIÓN: Nos avala una formación académica sistemática y exhaustiva, de calidad, tanto en la formación inicial como en la formación permanente.

ESPECIALIZACIÓN: Entre nosotros hay especialistas en áreas tan diversas como la psicoterapia individual, de pareja, familia, grupo, coaching, medicina.

EQUIPO: Complementamos la especialización con la coordinación y riqueza que ofrece un equipo de profesionales cohesionados y con una amplia trayectoria en común.

PASIÓN: nos gusta y amamos lo que hacemos, Satisfacción y Orgullo al ser testigos de la recuperación y crecimiento de tantas personas que hemos conocido y acompañado.

Una VISIÓN HUMANISTA de la persona, donde el respeto profundo a la identidad de cada uno y la confianza en sus recursos y capacidades guían nuestra intervención.

Un PLANTEAMIENTO ECONÓMICO FLEXIBLE y solidario en el que nadie queda excluido de poder acceder a la terapia o la formación por razones económicas.

Tenemos el RECONOCIMIENTO COMO CENTRO SANITARIO por la Comunidad de Madrid.

autorizado-comunidad-de-madrid

Colaboradores de THuS

Varios profesionales de la Psicoterapia y de la Medicina, con una visión de la persona y la terapia similar a la nuestra, prestan también sus servicios en nuestro gabinete, constituyendo un eficaz grupo de colaboradores del equipo THuS .

Ana Cantizano Seco
(colegiado M-10711)

Carmen Prego
(colegiado M-27510 )

Elena Amilibia
(colegiado M-28124)

Elena Fernández Gacueña
(colegiado M – 30802)

Estefanía Carreño González
(colegiado M-24366)

Eva Muñoz del Mazo
(colegiado M-27361)

Irene paredes
(colegiado M-25929)

José Antonio Suárez Meneses
(colegiado 282861905)

Manuel García blanco
(colegiado M-1569)

María Esteve Ramírez
(colegiado M-27699)

Pablo García Ferriz
(colegiado M-31861)

Pilar Linares Ybarra
(colegiado M-19976)

Pilar Pastor Salarrullana
(colegiado M-32101)

Xue Ismael Enrique Pachón Fernández
(colegiado M-26188)

¿Qué significa el logo de THuS?

Unas MANOS ALADAS, que simbolizan el PROCESO TERAPÉUTICO

Las manos representan la relación terapéutica entre el terapeuta y la persona a la que acompaña. Una relación de persona a persona, de tal calidad (por el respeto profundo a la persona, la escucha empática y la interacción auténtica desde la que nos situamos) que posibilita el proceso de cambio.

El proceso terapéutico conlleva coger la propia vida en las manos y, desde ahí, desde la propia realidad, despegar hacia lugares más habitables,  hacia una vida más plena.

Este proceso está simbolizado por las alas. La terapia posibilitará “remontar el vuelo”, liberarme de lastres, que me atenazan y paralizan, para desplegar mi potencialidad y llegar a ser quien auténticamente soy, de modo real. Una realidad que está tejida de posibilidades pero también de limitaciones, que implica decisiones y renuncias,  posiblemente habrá que estar dispuesto a perder alguna “pluma” para alzar el vuelo. No conocemos a nadie que cambie sin cambiar; de ahí que haya que dejar algo en el camino. El cambio pasa por abandonar esquemas  disfuncionales anteriores, ataduras que nos impiden ser la persona, pareja, familia o grupo que queremos ser.

Gabinete THuS tiene el RECONOCIMIENTO COMO CENTRO SANITARIO por la Comunidad de Madrid

logos-thus-4

Gabinte de Psicólogos THuS

Déjanos aquí tu consulta

Nombre: (requerido)

Teléfono:

Correo electrónico: (requerido)

¿En que podemos ayudarte?