En el mundo de las emociones, todos nos encontramos, nos hacemos iguales, próximos, sin barreras de cultura, raza, lengua o religión… sencillamente humanos, desarmadamente humanos

Bea y Julián, miembros del Gabinete Thus han estado en Marruecos la pasada Semana Santa, del 24 de Marzo al 1 de Abril, en la zona de Rabat y en el Atlas. En un viaje conjunto en un grupo de 14 personas, es ya el sexto año que participan en este proyecto de cooperación y amistad con el pueblo marroquí.

Como en ocasiones anteriores, han llevado medicamentos (donados generosamente por una empresa farmacéutica) y material escolar a dispensarios sanitarios y escuelas de aldeas del Atlas Medio y de un barrio periférico de la ciudad de Rabat, zonas especialmente empobrecidas.

Como novedad, este año por primera vez han transportado también material de cura y medicamentos básicos para los inmigrantes subsaharianos que se agolpan en Nador, a las puertas de Europa, en condiciones muy precarias.

Bea y Julián fueron quienes iniciaron este proyecto de cooperación, coordinando y liderando tanto el trabajo previo de recopilación de la ayuda que se transporta, como el desarrollo de “la caravana” sobre el terreno cada año.

Este es un pequeño proyecto que, de manera humilde, encarna gestos de hermandad y solidaridad entre personas sencillas, un proyecto que contribuye a crear lazos de amistad entre los pueblos.

No solo ellos, sino también muchas personas que acompañan en THuS han contribuido a este proyecto a través del sencillo gesto de comprar libros solidarios cuya recaudación se ha destinado a la compra de material escolar. Para todos ellos tienen palabras de reconocimiento y el cálido agradecimiento de esos niños y niñas bereberes y árabes que ya forman parte de su corazon. Sucram!

“Profundamente convencida del potencial de vida y la capacidad de cambio de las personas y de los grupos.”
Beatriz Arescurrinaga Idoiaga, Médico y psicoterapeuta. Gabinete THuS, Madrid
“El corazón y el fundamento de la terapia es la relación, hecha de honestidad, transparencia, franqueza, comprensión y compromiso. Creer en la persona y en las relaciones, con la capacidad resiliente y de superación”
Julián Martín-Aragón Martín-Aragón, Psicoterapeuta individual, grupo, pareja y familia. Gabinete THuS, Madrid

¿En que podemos ayudarte?. Visita nuestra sección Contacto y solicita una consulta:

Cuenta con nosotros