¿Qué es Focusing?

|¿Qué es Focusing?

La formación en Focusing tiene como objetivo preparar a los participantes para que puedan hacer uso de la herramienta y actitudes de Focusing para:

  • El desarrollo profesional en distintos ámbitos: psicoterapia, salud, educación, creatividad, trabajo en grupos, coaching, espiritualidad… Para ello contamos con las titulaciones de Facilitador (anteriormente Diplomado), F.O.T., Trainer, Desarrollo Personal y D.I.C.E..
  • El desarrollo personal:  autoconocimiento y crecimiento.

¿Qué titulaciones de Focusing ofrecemos?

Loading...

“La época que vivimos exige que cada uno de nosotros sea él mismo de una forma valiente y total” (Ann Weisser)

Gendlin define el Focusing como “un proceso de toma de conciencia y de sanación emocional que trabaja con la experiencia corporalmente sentida”.

A Gendlin le llama la atención el hecho de que la psicoterapia ayudaba a algunas personas y a otras no. Tras investigar, descubrió que las personas, que en mayor medida, conseguían contactar con la conciencia corporal, tenían muchas más posibilidades de concluir con éxito su terapia. A partir de ahí Gendlin sistematizó el Focusing en una herramienta terapéutica de 6 pasos, que favorece la sanación, y la capacidad de vivir de una forma más auténtica y plena.

Este poderoso método emocional nos ayuda a Contactar con el Cuerpo, para desde ahí crecer y sanar

Focusing o Enfoque Corporal, es una de las más importantes aportaciones del filósofo experiencial y psicoterapeuta humanista Dr. Eugene Gendlin. Discípulo y colaborador de C. Rogers.

Nos pone en contacto con nuestra sabiduría corporal y con la manera en que estamos viviendo cada experiencia en nuestra vida. Busca integrar emoción y razón en un diálogo profundo que sólo se da con la actitud de acogida respetuosa, empatía profunda y congruencia.

Saber el porqué de las cosas, aún siendo acertado, no cambia nada. Se cambia cuando una decisión, o un deseo de pasar a la acción, se siente corporalmente como algo real. Focusing no sólo es una herramienta de 6 pasos, es también una actitud ante la vida que nos posibilita ser más auténticos.

Focusing – Tu cuerpo te orienta

La formación en Focusing de E. Gendlin, acreditada por el Instituto Internacional de Focusing, te ayudará a adquirir habilidades en el ámbito personal y profesional a través del Enfoque Corporal. Focusing o Enfoque Corporal, es una herramienta y una actitud de vida, que parte de la toma de conciencia corporal para encontrar el significado a lo que nos pasa y cómo nos pasa, integrando cabeza-cuerpo y corazón( Inteligencia Corporal Emocional).

Favorece vivir de una forma más auténtica y plena

Facilitadores de Focusing

MENTXU MARTÍN – ARAGÓN

Psicóloga y Teóloga. Psicoterapeuta en gabinete THuS (individual, pareja, familia y grupos) en Terapia Humanista y Sistémica. Trainer en Focusing y Coordinadora de Focusing  y F.O.T.(Psicoterapeuta de Focusing) por  The International Focusing Institute. Formadora en Focusing desde el 2005. Coordinadora de Focusing del Instituto de Interacción y Dinámica Personal en Madrid y Barcelona. Profesora colaboradora de la Universidad de Psicología de la U.P. Comillas en Madrid y la U.N.E.D. Profesora de Escuni durante 20 años (adscrita a la Universidad Complutense). Miembro del IEF, miembro de FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) y de la Asociación Laureano Cuesta.
Supervisora acreditada de psicoterapeutas orientación Humanista. Nº Col.13.866-M

JOSEP SANTACREU

josep-santacreu-i-tanyaPsicólogo psicoterapeuta en gabinete de Psicología THuS. Experto en Psicoterapia Integradora Humanista. Máster en “Análisis y Conducción de Grupos: investigación e intervención”. Trainer en Focusing por “The International Focusing  Institute” de Nueva York. Formador en Focusing desde 2006. Ha sido profesor de la Universitat de Vic, y en la actualidad ejerce como  profesor colaborador de la Universitat de Vic, la UNED y la Universidad de Comillas. Miembro de APIH (Asociación de Psicoterapia Integradora Humanista), TIFI (The International Focusing Institute), IEF (Instituto Español de Focusing) y de FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas).

Terapia online

¿Te estás planteando acudir a terapia, pero tienes un horario bastante complicado? ¿Tienes problemas de movilidad o dificultad para desplazarte? Para estos casos, la terapia online puede ser una alternativa muy interesante. Solo necesitas tener conexión a internet y la plataforma Skype. Esta opción te ofrece la ventaja de adaptarse a tus horarios y poder hacerlo desde casa. ¿Tienes alguna otra duda? ¿Necesitas más información?

Resuelve tu problema

Contacta con nosotros

LLÁMANOS 915746890

¿TIENES ALGUNA DUDA?

DÉJANOS AQUÍ TU CONSULTA
En mi paso por el Gabinete THuS, he sentido que he crecido profesional y personalmente. He sido capaz de experimentar una aceptación incondicional hacia los demás, de ver cómo las personas, cuando encuentran su verdadero potencial y sus valores sobre los que actuar, son capaces de crecer, de realizar grandes y verdaderos cambios. En THuS he podido experienciar la sensación de haber llegado a ser más humano.
Álvaro, Terapia
Ahora, con la perspectiva que da el paso del tiempo, digo con frecuencia que tuve suerte al ser objeto de aquel “mobbing”. En realidad fue sólo un detonante que me obligó a parar y a trabajarme por dentro para conocerme más y mejor y solucionar o aceptar las heridas que arrastraba.
María Jesús, Terapia

Os presentamos algunos testimonios de personas que han realizado terapia psicológica y formación en el Gabinete THuS

Experiencias Personales

Actualidad

La depresión en España: los datos y las cifras con mayor relevancia

|Psicoterapia individual y de grupo|

La depresión en España afecta a un 4,5 % de la población. En este post aportamos cifras y datos que permiten hacer una radiografía de esta enfermedad

Metodologías Humanistas para una Psicoterapia Eficaz y Manifiesto sobre las Psicoterapias Humanistas

|Psicoterapia individual y de grupo|

Josep Santacreu moderó la mesa redonda “Metodologías Humanistas para una Psicoterapia Eficaz” en las últimas Jornadas de Psicoterapias Humanistas

“Me siento tan orgullosa de todo lo que he conseguido en este año y medio”

|Experiencias personales|

La fortaleza consiste en dejarse ayudar. No debe sentirse como una derrota tener que recurrir a un psicólogo. Gracias Sonsoles por superar estos tabúes sociales. Cuidaremos de tu cojín. Orgullosos de la experiencia compartida, del camino que recorrimos juntos

Gabinete THuS tiene el RECONOCIMIENTO COMO CENTRO SANITARIO por la Comunidad de Madrid

logos-thus-4

Gabinte de Psicólogos THuS

Déjanos aquí tu consulta

Nombre: (requerido)

Teléfono:

Correo electrónico: (requerido)

¿En que podemos ayudarte?