Terapia de Grupo

|Terapia de Grupo

¿QUÉ ES?

La terapia de grupo es un espacio de interacción personal que posibilita, por una parte, el descubrimiento de sí mismo en relación con los demás y, por otra, la adquisición de herramientas para una comunicación y unas relaciones personales más funcionales.

Entendemos al grupo terapéutico como un lugar genuino que favorece que las personas tengan una experiencia que es espejo de sus relaciones cotidianas y que puede contribuir a sanearlas. Es, por tanto, un taller vivencial-relacional, donde sus integrantes pueden ensayar actitudes y conductas encaminadas a relacionarse desde su “sí mismo”, desde su autenticidad.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDA?

Por citar algunas situaciones, el grupo de terapia está integrado por personas con dificultades en las relaciones sociales y/o de intimidad:

  • Falta de asertividad (dificultad para poner límites, decir que “no”, expresar su criterio o sus quejas).
  • Miedo al conflicto (laboral, familiar, de pareja…).
  • Dificultad para expresar sentimientos y/o para empatizar con la vivencia emocional de los otros. Personas que les cuesta manejar sentimientos como la culpa, la rabia, la ternura, la soledad…
  • Problemas a la hora de expresar y/o recibir valoración (positiva y negativa).
  • Dificultades para expresar y/o recibir afecto.

METODOLOGÍA

El grupo de terapia es un grupo heterogéneo, constituido por personas que no se conocen entre sí, de diversidad de edades, género, profesión, circunstancias vitales, problemática, procedencias culturales.

Está formado por un número que oscila entre 6 y 12 personas, acompañadas por 1 ó 2 psicoterapeutas (si son dos, varón y mujer).

Las sesiones son semanales (1 hora y 15 minutos) o quincenales (1 hora y 30 minutos), a últimas horas del día y en diversos días de la semana.

Resuelve tu problema

Contacta con nosotros

LLÁMANOS 915746890

¿TE LLAMAMOS NOSOTROS?

QUIERO QUE ME LLAMEN

¿TIENES ALGUNA DUDA?

DÉJANOS AQUÍ TU CONSULTA

Os presentamos algunos testimonios de personas que han realizado terapia psicológica y formación en el Gabinete THuS.

Experiencias Personales

Actualidad

¿Depresión post Navidad? Lo que ayuda a conseguir los objetivos es la constancia y no el cambio de año

|Psicoterapia individual y de grupo|

Pasadas las fiestas de Navidad toca retomar el ritmo, la rutina y el trabajo en este nuevo año. Para muchas personas se convierte en una verdadera pesadilla y es frecuente caer en algo parecido a la depresión postvacacional caracterizada por la tristeza, la apatía y la frustración.

La pérdida de audición puede estar relacionada con la depresión en las personas mayores

|Psicoterapia individual y de grupo|

Según un estudio cuanto mayor es la pérdida de audición, mayor es el riesgo de tener síntomas depresivos. En el caso de las personas mayores con la pérdida auditiva relacionada con la edad tienen más síntomas de depresión.

¿Cómo afrontar la Navidad?

|Psicoterapia individual y de grupo|

Además de consejos para afrontar la Navidad, también te contamos las razones más frecuentes por las que pueden no agradarte las fiestas de estas fechas

Gabinete THuS tiene el RECONOCIMIENTO COMO CENTRO SANITARIO por la Comunidad de Madrid

logos-thus-4

Gabinte de Psicólogos THuS

Déjanos aquí tu consulta

Nombre: (requerido)

Teléfono:

Correo electrónico: (requerido)

¿En que podemos ayudarte?

He leído y acepto la política de privacidad de Psicologos THuS