Terapia de Pareja y Familia

|Terapia de Pareja y Familia

¿QUÉ ES?

Con las parejas y familias que llegan a nuestro gabinete abordamos distintas dificultades de relación que acusan sus miembros. La comunicación es el tema estrella, aunque no es lo único. El espacio terapéutico facilita mirar juntos como pareja o familia las dinámicas relacionales en las que nos enganchamos, las diferentes crisis por las que se atraviesa, asignaturas pendientes y no resueltas, conflictos –explícitos o implícitos- en los que nos atascamos… Realidades en la relación con las personas más significativas que, en definitiva, nos hacen sufrir.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDA?

La terapia de pareja va dirigida a personas que viven dificultad en su relación. Nos encontramos con frecuencia parejas que, en cualquiera de las etapas evolutivas, experimentan conflictividad debida a una variada gama de:

  • Necesidades insatisfechas (de comunicación, tanto en la escucha como en la expresión; afectivas, de valoración, sexuales).
  • Desacuerdos o falta de consenso sobre: la educación de los hijos, la distribución de tareas y responsabilidades, la relación con las respectivas familias de origen, la vida laboral y su impacto en la relación, el uso del tiempo libre…
  • Diferencia de género, culturales, evolutivas …
  • Viejos conflictos no cerrados.
  • Situaciones de separación, ya sea explícita, formulada, planteada  o implícita.

La terapia de familia va dirigida a los distintos miembros del grupo familiar que están viviendo una disfunción, bien en uno de ellos o en todo el grupo. Motivos de consulta frecuentes son:

  • Niños o adolescentes que presentan síntomas como: trastornos de la alimentación, falta de adaptación escolar, fracaso escolar, acoso escolar o bullying, depresión, ansiedad, trastornos del sueño, apuestas online
  • Familias separadas, reconstituidas, monoparentales, adoptivas, con dificultad para adaptarse a las nuevas circunstancias.
  • Familias que están viviendo como algo problemático la independización de los hijos.
  • Familias atascadas en la elaboración de la pérdida de alguno de sus miembros.

METODOLOGÍA

A través de la terapia de familia o de pareja buscamos que las relaciones sean lo menos dolorosas y lo más satisfactorias posible. Para ello utilizamos nuestras dos grandes herramientas: la humanista, que implica una profunda confianza en la persona, en su capacidad de crecimiento y de construir, a través de sus recursos, relaciones más auténticas y funcionales; y la sistémica, que trabaja a fondo las relaciones, tratando de que cada uno se haga consciente de su parte de responsabilidad en lo que no funciona y fomentando las capacidades ya existentes.

Son sesiones semanales o quincenales, según la necesidad de cada familia o pareja y la conveniencia de cara al proceso terapéutico. La duración de la terapia es de entorno a una hora. Según se vea oportuno habrá un terapeuta o dos.

Los encuentros, según la necesidad y el momento del proceso, serán conjuntos, individuales o, en el caso de la familia, con los diferentes subsistemas (padres, hermanos, etc.).

Resuelve tu problema

Contacta con nosotros

LLÁMANOS 915746890

¿TIENES ALGUNA DUDA?

DÉJANOS AQUÍ TU CONSULTA
En mi paso por el Gabinete THuS, he sentido que he crecido profesional y personalmente. He sido capaz de experimentar una aceptación incondicional hacia los demás, de ver cómo las personas, cuando encuentran su verdadero potencial y sus valores sobre los que actuar, son capaces de crecer, de realizar grandes y verdaderos cambios. En THuS he podido experienciar la sensación de haber llegado a ser más humano.
Álvaro, Terapia
Ahora, con la perspectiva que da el paso del tiempo, digo con frecuencia que tuve suerte al ser objeto de aquel “mobbing”. En realidad fue sólo un detonante que me obligó a parar y a trabajarme por dentro para conocerme más y mejor y solucionar o aceptar las heridas que arrastraba.
María Jesús, Terapia

Os presentamos algunos testimonios de personas que han realizado terapia psicológica y formación en el Gabinete THuS

Experiencias Personales

Actualidad

“Me siento tan orgullosa de todo lo que he conseguido en este año y medio”

|Experiencias personales|

La fortaleza consiste en dejarse ayudar. No debe sentirse como una derrota tener que recurrir a un psicólogo. Gracias Sonsoles por superar estos tabúes sociales. Cuidaremos de tu cojín. Orgullosos de la experiencia compartida, del camino que recorrimos juntos

Experiencias personales. Gracias por vuestro testimonio

|Experiencias personales|

Os presentamos algunos testimonios de personas que han realizado terapia psicológica y formación con el Gabinete THuS

THuS se suma al grito unánime contra la violencia de género

|THuS Solidario|

Los psicólogos/as de THuS nos sumamos a este grito unánime contra la violencia de género. Desde el 2003 casi un millar de mujeres han perdido la vida.

Gabinete THuS tiene el RECONOCIMIENTO COMO CENTRO SANITARIO por la Comunidad de Madrid

logos-thus-4

Gabinte de Psicólogos THuS

Déjanos aquí tu consulta

Nombre: (requerido)

Teléfono:

Correo electrónico: (requerido)

¿En que podemos ayudarte?