Basada en los principios teóricos y prácticos de la Teoría General de Sistemas de Bertalanffy, Teoría de la Comunicación y Teoría de los Juegos. En terapia se trabaja: por un lado, la responsabilidad de cada miembro en las interacciones conflictivas y por otro, los recursos necesarios para superar dichas situaciones disfuncionales entre los miembros de un sistema (Familia, Pareja, Grupo,…). Se distinguen 5 Escuelas de Terapia Familiar:

– Terapia del Cambio (Watzlawick): Se trabaja con los miembros para modificar el patrón de interacciones y salir de los “síntomas cronificados”.

– Orientación Paradójica( Escuela de Milán, Selvini): Se atiende a los roles que dificultan relaciones sanas y se dan prescripciones para sustituir “los juegos familiares problemáticos”.

– Orientación Estratégica o de Resolución de Problemas (Haley): La terapia consiste en un proceso de secuencias que reflejan el reparto de poderes en la familia o pareja, ofreciéndose nuevas alternativas para evitar repetir secuencias disfuncionales.

– Orientación Estructuralista (Minuchin): Orientada al crecimiento familiar. Se trabaja la estructuración de límites entre los miembros para vivir vínculos emocionales hondos y a la vez tener cada uno su diferenciación.

– Orientación Experimental (Epstein): En las sesiones de terapia se va consolidando una buena comunicación, a través de: un diagnóstico, negociación de tareas y orientaciones para el futuro.

Solicita una consulta

Contacta con nosotros

LLÁMANOS 915746890

¿TE LLAMAMOS NOSOTROS?

QUIERO QUE ME LLAMEN

¿TIENES ALGUNA DUDA?

DÉJANOS AQUÍ TU CONSULTA

Gabinete THuS tiene el RECONOCIMIENTO COMO CENTRO SANITARIO por la Comunidad de Madrid

logos-thus-4

Gabinte de Psicólogos THuS

Déjanos aquí tu consulta

Nombre: (requerido)

Teléfono:

Correo electrónico: (requerido)

¿En que podemos ayudarte?

He leído y acepto la política de privacidad de Psicologos THuS