terapiasistemica

Terapia Sistémica:

Basada en los principios teóricos y prácticos de la Teoría General de Sistemas de Bertalanffy, Teoría de la Comunicación y Teoría de los Juegos. En terapia se trabaja: por un lado, la responsabilidad de cada miembro en las interacciones conflictivas y por otro, los recursos necesarios para superar dichas situaciones disfuncionales entre los miembros de un sistema (Familia, Pareja, Grupo,…). Se distinguen 5 Escuelas de Terapia Familiar:

– Terapia del Cambio (Watzlawick): Se trabaja con los miembros para modificar el patrón de interacciones y salir de los “síntomas cronificados”.

– Orientación Paradójica( Escuela de Milán, Selvini): Se atiende a los roles que dificultan relaciones sanas y se dan prescripciones para sustituir “los juegos familiares problemáticos”.

– Orientación Estratégica o de Resolución de Problemas (Haley): La terapia consiste en un proceso de secuencias que reflejan el reparto de poderes en la familia o pareja, ofreciéndose nuevas alternativas para evitar repetir secuencias disfuncionales.

– Orientación Estructuralista (Minuchin): Orientada al crecimiento familiar. Se trabaja la estructuración de límites entre los miembros para vivir vínculos emocionales hondos y a la vez tener cada uno su diferenciación.

– Orientación Experimental (Epstein): En las sesiones de terapia se va consolidando una buena comunicación, a través de: un diagnóstico, negociación de tareas y orientaciones para el futuro. 

Psicologos THuS

c/ Alcalde Sáinz de Baranda, 63  1ºC. (zona Retiro) Madrid.

Déjanos aquí tu consulta

Nombre:

Teléfono:

Correo electrónico:

¿En que podemos ayudarte?

Cuenta con nosotros, llámanos.  915746890