Como diría la canción, “haciendo balance de lo bueno y malo”.
Me pongo a pensar en el 2018 y hago balance de mi paso por THuS, de mi paseo a lo largo de año y medio de la mano de Mentxu.
Recuerdo claramente el sentimiento que tenía nada más entrar por la puerta del gabinete: miedo, pánico, era aterrador abrirme a una persona que no conocía de nada. Solo recuerdo de mi primera sesión no poder parar de llorar y pese a todo Mentxu me respondió con mucho cariño. Ese cariño hizo que todos mis muros se vinieran abajo y sin ningún tapujo me dejé llevar en cada una de las sesiones.
Sin ser consciente de ello he recuperado a mi niña interior, aquella que estaba tan escondida por miedo a salir para que no la hicieran daño. He vuelto a quererla, respetarla, hacerla valer y sobre todo hacerla ver que no tenga miedo por sentir, decir, hacer o dejar de hacer. Hay un tabú social cada vez que alguien menciona que va a un psicólogo o que hace terapia. Yo no puedo sentirme más agradecida por haber vencido esa presión social.
No tenemos herramientas de forma innata para hacer frente a los sentimientos o para enfrentarnos a determinados hechos o vivencias. Con Mentxu he conseguido aprender a aceptar que no es malo tener un día gris, que no es malo estar triste, ni llorar,… que esos momentos son normales, que no hace falta angustiarse y que con cariño acaban dejándose atrás. Mis últimos tres meses del 2018 no han sido nada fáciles a nivel personal pero todo lo que he aprendido me ha hecho superarlo de una forma que jamás hubiera pensado que sería capaz de hacer y sin perder mi esencia. Soy la misma pero en versión mejorada. Una versión que se quiere mucho más.
Me siento tan orgullosa de todo lo que he conseguido en este año y medio, que además se percibe en mi entorno. Gracias Mentxu por acompañarme en todo este trayecto.
P.D. Dejo de recuerdo en el gabinete este cojín que representa mi nuevo presente sin atarme al pasado y las ganas de seguir bailando cada día.
Gabinete THuS tiene el RECONOCIMIENTO COMO CENTRO SANITARIO por la Comunidad de Madrid