¿Qué opinan de nosotros?

Os presentamos algunos testimonios de personas que han realizado terapia psicológica y formación en el Gabinete THuS. Creemos que pueden ser de interés para vosotros y que, en caso de que estéis inmersos en la duda respecto a la conveniencia de realizar terapia para resolver algún problema o para realizar alguna formación en THuS, os ayuden a tomar la decisión adecuada. A vosotros, que habéis decidido esforzaros por solucionar vuestros problemas, que nos habéis permitido acompañaros en algún tramo de vuestro camino, os agradecemos estos testimonios.

Como diría la canción, “haciendo balance de lo bueno y malo”.

Me pongo a pensar en el 2018 y hago balance de mi paso por THuS, de mi paseo a lo largo de año y medio de la mano de Mentxu.

Recuerdo claramente el sentimiento que tenía nada más entrar por la puerta del gabinete: miedo, pánico, era aterrador abrirme a una persona que no conocía de nada. Solo recuerdo de mi primera sesión no poder parar de llorar y pese a todo Mentxu me respondió con mucho cariño. Ese cariño hizo que todos mis muros se vinieran abajo y sin ningún tapujo me dejé llevar en cada una de las sesiones.

Sin ser consciente de ello he recuperado a mi niña interior, aquella que estaba tan escondida por miedo a salir para que no la hicieran daño. He vuelto a quererla, respetarla, hacerla valer y sobre todo hacerla ver que no tenga miedo por sentir, decir, hacer o dejar de hacer. Hay un tabú social cada vez que alguien menciona que va a un psicólogo o que hace terapia. Yo no puedo sentirme más agradecida por haber vencido esa presión social.

No tenemos herramientas de forma innata para hacer frente a los sentimientos o para enfrentarnos a determinados hechos o vivencias. Con Mentxu he conseguido aprender a aceptar que no es malo tener un día gris, que no es malo estar triste, ni llorar,… que esos momentos son normales, que no hace falta angustiarse y que con cariño acaban dejándose atrás. Mis últimos tres meses del 2018 no han sido nada fáciles a nivel personal pero todo lo que he aprendido me ha hecho superarlo de una forma que jamás hubiera pensado que sería capaz de hacer y sin perder mi esencia. Soy la misma pero en versión mejorada. Una versión que se quiere mucho más.

Me siento tan orgullosa de todo lo que he conseguido en este año y medio, que además se percibe en mi entorno. Gracias Mentxu por acompañarme en todo este trayecto.

Sonsoles, Terapia
“Los ojos porque suspiras,
sábelo bien,
los ojos en que te miras
son ojos porque te ven”
(A. Machado)

Con la escucha activa uno se ve delante de un espejo pero la imagen que proyecta ese espejo no era la que estaba habituada a ver, sino una versión amable, amorosa de una misma. Al principio no te la crees nada, te da la sensación de impostura o de excesiva bondad en la mirada del otro, pero poco a poco te vas reconociendo y vas aprendiendo a separar y a reconocer lo que eres de lo que se supone que tienes que ser, un montón de “tienes que… o es que tu eres” que se me habían ido pegando a lo largo de la vida.

María Ángeles, Terapia
Mi paso por THuS comenzó como psicóloga en prácticas de Máster en Psicología General Sanitaria con Julián como tutor y supervisor. Desde ese momento, fui testigo y comprendí desde dentro la labor enormemente humana y profesional con los pacientes y alumn@s y quise ampliar mi experiencia personal y profesional en THuS. Considero que el bagaje humano, la experiencia profesional, y el profundo y genuino respeto por la individualidad de cada persona hacen que el acompañamiento terapéutico en THuS sea más que recomendable.
Eva, Supervisión
En mi paso por el Gabinete THuS, he sentido que he crecido profesional y personalmente. He sido capaz de experimentar una aceptación incondicional hacia los demás, de ver cómo las personas, cuando encuentran su verdadero potencial y sus valores sobre los que actuar, son capaces de crecer, de realizar grandes y verdaderos cambios. En THuS he podido experienciar la sensación de haber llegado a ser más humano.
Álvaro, Terapia
Ahora, con la perspectiva que da el paso del tiempo, digo con frecuencia que tuve suerte al ser objeto de aquel “mobbing”. En realidad fue sólo un detonante que me obligó a parar y a trabajarme por dentro para conocerme más y mejor y solucionar o aceptar las heridas que arrastraba.
María Jesús, Terapia

Equipo THuS

Somos un equipo de psicoterapeutas que amamos nuestro trabajo. Nos situamos como facilitadores y compañeros de camino de personas en dificultad, así como de estudiantes y profesionales que desean ampliar su formación. Acompañamos procesos terapéuticos de sanación, crecimiento personal y formación en los que la persona, la pareja, la familia o el grupo son los protagonistas de su propia historia.

“Profundamente convencida del potencial de vida y la capacidad de cambio de las personas y de los grupos.”
Beatriz Arescurrinaga Idoiaga, Médico y psicoterapeuta
“Me siento comprometida profundamente con las personas que acompaño, con la certeza de que cada ser humano tiene en su interior la clave para vivir mas plenamente consigo mismo y con los demás.”
Beatriz Zuazo Aramburu, Psicoterapeuta de pareja, familia, individual y grupo
“La relación profunda que se crea entre el terapeuta y el cliente es la base del cambio”
Casimiro Navarro Flores, Terapeuta individual, grupo, pareja y familia
“Es fantástico acompañar a la persona en el camino de una comprensión profunda de sí misma, y a la liberación de energía y libertad que se despierta en este proceso”
Josep Santacreu Tanyà, Psicoterapeuta individual, grupo, pareja y familia
“El corazón y el fundamento de la terapia es la relación, hecha de honestidad, transparencia, franqueza, comprensión y compromiso. Creer en la persona y en las relaciones, con la capacidad resiliente y de superación”
Julián Martín-Aragón Martín-Aragón, Psicoterapeuta individual, grupo, pareja y familia
“Me apasiona mi trabajo como psicoterapeuta y formadora de terapeutas, acompañando la vida que quiere vivir en cada ser humano.”
Mentxu Martín-Aragón Martín-Aragón, Psicoterapeuta individual, grupo, pareja y familia
Experiencias personales. Gracias por vuestro apoyo

Gabinete THuS tiene el RECONOCIMIENTO COMO CENTRO SANITARIO por la Comunidad de Madrid

logos-thus-4

Gabinete de Psicología THuS

¿En que podemos ayudarte?. Visita nuestra sección Contacto y solicita una consulta:

Cuenta con nosotros